OpCo Móvil Lento

OpCo Móvil Lento

El operador móvil presta servicio a sus clientes con dispositivos y ofertas destinadas a hacer que la comunicación sea más rápida, más confiable y más conveniente.


Naturalmente, gravitan hacia precios agresivos de datos y paquetes de valor para adquirir suscriptores y mantenerlos. Uno de los más comunes al REGALAR canales de redes sociales como Instagram y WhatsApp.


La ironía es que, si bien habilitan estos canales de comunicación y sociales, la mayoría de estos operadores de telefonía móvil no los utilizan adecuadamente para fines de ventas y marketing.


¿POR QUÉ?

He estado involucrado en dispositivos móviles durante más de 20 años y Starscriber ha estado ofreciendo mensajes inteligentes para operadores de telefonía móvil durante casi 14 años.


Los viejos hábitos tardan en morir.

IVR / USSD y SMS siguen siendo el rey. Las aplicaciones y la web son los favoritos digitales.

Los canales de mensajería no son gratuitos. Los costos adicionales por mensaje disuaden la adopción.




¿Intereses en competencia dentro del operador?

  1. Equipo social

  2. Equipo de marketing y VAS

  3. Equipo de recarga

  4. Equipo de atención al cliente

  5. Los fracasos tempranos han reducido el entusiasmo. Fregadero de la cocina ... audiencia equivocada ... vendedor equivocado.

PREDICCIONES QUE NOS DA ESPERANZA

IVR / USSD / SMS tienen su lugar, pero a medida que la población en edad de suscriptor, estas tecnologías serán menos relevantes.


Las aplicaciones digitales como la web y la aplicación continuarán agregando valor, pero con las descargas fuera de las aplicaciones que se reducen año tras año y los sitios web generalistas y complicados, hay espacio para utilizar aplicaciones ya instaladas para ofrecer soluciones rápidas y convenientes.


Los integradores de canales de mensajería deberán alinear sus precios con el modelo comercial del operador de telefonía móvil. El cobro por mensaje no es un iniciador.


Los operadores se darán cuenta de que los canales de mensajería pueden dar servicio a más de una vertical, sin embargo, cada vertical puede requerir proveedores con diferentes especialidades u obligaciones. Los operadores móviles tienen cientos de proveedores dentro de su ecosistema hoy. Lo harán también con sus canales de mensajería. Esto debería ser una lección aprendida de los primeros fracasos.




0 views
12 Years of Experience in Building and Optimizing Intelligent Messaging Channels for Mobile Operators and Airtime Resellers.
  • LinkedIn - Grey Circle

 Vancouver  Calgary  Silicon Valley  San Diego  Santiago  Karachi  Lagos

Handcrafted in North America. 

Made global by our passion for building solutions which connect the unconnected.

© 2019 by Starscriber | EasyWay is a registered trademark of Starscriber | Trustbot is a registered trademark of Starscriber